Ciclo de Seminarios INGENIO – FUNDACIÓN INNOVA: La biotecnología y la nanotecnología como oportunidades tecnológicas para los territorios menos desarrollados

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

ros para la creación de una red científica internacional que impulse el acercamiento y cooperación en ciencia e innovación.



Este programa de conferencias está dirigido tanto a investigadores y empresarios como a miembros de las instituciones públicas, preocupados por los temas relacionados con los procesos de investigación e innovación, gestión del conocimiento y la tecnología, y el diseño, implantación y evaluación de políticas científicas.


El próximo 28 de octubre a las 12h30 en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia y en el marco del ciclo de seminarios sobre Ciencia e Innovación, el Catedrático Jorge Niosi, de la Universidad de Québec en Montréal (UQAM, Canada), impartirá la conferencia sobre el tema “La biotecnología y la nanotecnología como oportunidades tecnológicas para los territorios menos desarrollados”.


En su presentación, se referirá a aspectos relacionados con el “catching-up” de los territorios menos desarrollados. Mientras la economía evolucionista sostiene que este es variable y depende de las instituciones, desde la economía neoclásica se considera que es inevitable y que los territorios convergen. En la tradición evolucionista Pérez y Soete (1988) afirmaron que el “catching up” es más fácil en la fase inicial de las nuevas tecnologías. En su presentación analizará estas hipótesis en el caso particular de la biotecnología y de la nanotecnología, con datos sobre países emergentes.





Para más información:

INGENIO

Teléfono: 963 87 70 48 // seminarios@ingenio.upv.es // www.ingenio.upv.es

Detalls de l’esdeveniment

Data: 28/10/2008