El Instituto Ingenio y la Fundación Innova inician un ciclo de seminarios sobre ciencia y tecnología en la Ciudad Politécnica de la Innovación

El Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (Ingenio), centro dependiente de CSIC y de la UPV, y la Fundación Innova, han puesto en marcha el nuevo ciclo de jornadas abiertas Seminarios Ingenio-Fundación Innova sobre Ciencia e Innovación.

Este nuevo ciclo de seminarios se crea en el marco de la política de fomento y divulgación de la cultura científica que llevan a cabo Ingenio y la Fundación Innova, con el objetivo de convertir la Ciudad Politécnica de la Innovación en un espacio donde, además de realizar investigación e incubar innovaciones se reflexione sobre ambas actividades y sus interrelaciones.

Este ciclo arrranca el viernes 22 de febrero a las 12:30 horas, con la conferencia “La investigación sobre políticas científcas y de innovación. ¿Que hemos aprendido en 50 años?, que imparte el profesor Ben Martin, de la Universidad de Sussex (Reino Unido), y director de uno de los institutos de investigación líderes en el ámbito de la investigación sobre las políticas de ciencia y tecnología.

La conferencia cuenta la evolución del análisis de las políticas científicas y de innovación, que tiene aproximadamente 50 años. Partiendo de principios humildes, a finales de los años 50, en los que sólo participaban unos pocos investigadores, esta actividad ha ido creciendo hasta convertirse en un importante campo de actividad intelectual que ocupa a miles de investigadores.

Data: 22/02/2008