Realidad aumentada en educación

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València, acoge el sábado 20 de abril, la jornada Aumenta.me 2013, en la que destacados expertos presentarán las últimas novedades y aplicaciones de la realidad aumentada en la educación. El encuentro está organizado por la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, y el LabHuman de la UPV.


Aumenta.me 2013 acercará a todos los asistentes al “Aula del futuro, en la que los dispositivos serán las paredes, los pupitres y los suelos. El profesor y los alumnos formarán parte de los nuevos entornos, donde los dispositivos de interacción serán las manos, el cuerpo y el movimiento”, destaca Mariano Alcañiz, director del LabHuman de la UPV.


Se mostrarán aplicaciones con códigos QR y realidad aumentada en diferentes etapas, desde la educación infantil para el desarrollo de competencias básicas, hasta la formación profesional o la universidad, la enseñanza de las lenguas clásicas, el arte o la economía. Asimismo, se presentarán diferentes proyectos en los que esta tecnología se está utilizando para acercar a los alumnos a las bibliotecas y motivar a la lectura, para mejorar las habilidades espaciales de los estudiantes o para el estudio de la anatomía.


Las sesiones se completarán con la presentación de diferentes trabajos de realidad aumentada realizados por alumnos de bachillerato y universitarios, así como con un espacio de demostraciones y una serie de talleres prácticos, donde los asistentes podrán generar sus propias creaciones en realidad aumentada, a través de diferentes aplicaciones, como Aumentaty, EspiRA o Dobook.


“Aumenta.me 2013 será el escaparate de las mejores experiencias educativas aumentadas. Una fantástica oportunidad para hablar con los protagonistas de las experiencias, presenciar demostraciones y entrar en contacto con los principales artífices del sector de la realidad aumentada en la educación”, apunta Joan Padrós, presidente de Espiral, Educación y Tecnología.


Una de las aplicaciones que se presentará en este encuentro es Aumentaty, impulsada por el Labhuman de la UPV. Se trata de un portal web que proporciona gratis herramientas de edición y visualización para que docentes, alumnos y padres puedan crear sus propios contenidos en realidad aumentada.

Detalls de l’esdeveniment

Data: 20/04/2013