Ayudas para acelerar tecnologías UPV

23/02/23

TRL UP es el nuevo programa de la Universitat Politècnica de València (UPV) dirigido a fomentar la participación exitosa en convocatorias de programas de valorización y prueba de concepto. El fin es acelerar la maduración de los resultados de investigación UPV que se encuentren protegidos o en proceso de proteger.

Sesion1_sala_TRL_UP_OK

Formación para acelerar las tecnologías

La iniciativa lanzada en enero de 2023 ha reunido a diversos equipos de investigación de la universidad interesados en elevar el nivel de su madurez tecnológica. Son 15 equipos formados por investigadores e investigadoras de la UPV que han participado en las cuatro sesiones de formación desarrolladas durante enero y febrero. 

Este itinerario formativo ha facilitado las fases para la valoración de resultados partiendo del análisis potencial de mercado de la tecnología a madurar, mostrando la escala TRL y los programas para ascender de nivel. Además, se han abordado sesiones específicas destinadas a los investigadores sobre tecnologías software y sobre patentes.  

Financiación para el asesoramiento

La iniciativa impulsada desde el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la UPV ofrece una ayuda económica a los equipos con el objeto de financiar el asesoramiento de las consultoras para la solicitud de pruebas de concepto y acercar los resultados de investigación al mercado.

Desde este vicerrectorado se ha concedido una financiación de más de 33.000€ destinada a todos los equipos que la han solicitado. La resolución de ayudas publicada en la web de TRL UP presenta un total de 9 patentes y 3 softwares procedentes de los grupos de investigación UPV. Estos 12 proyectos recibirán las ayudas para contratar el servicio de las consultoras y solicitar próximas convocatorias públicas de prueba de concepto de la Agencia Estatal de Investigación y de la Agència Valenciana de la Innovació.

upv innovacion negro