Innovateca ´09 Mejora organizativa y ahorro de costes: Factura electrónica
III Desayuno de Trabajo:
Mejora organizativa y ahorro de costes: La factura electrónica y eléctrica
LA LEY 30/10/2007 DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (BOE Nº 261 de 31 de octubre de 2007)
MEJORA ORGANIZATIVA Y AHORRO DE COSTES
Programa:
¿Qué es una factura electrónica?
• Documento electrónico
• Firma digital
• Certificados electrónicos reconocidos
¿Cuál es el marco normativa que la regula?
• Obligaciones del emisor
• Obligaciones del receptor
¿Qué es la digitalización certificada?
• ¿De verdad se pueden destruir las facturas en papel originales?
• ¿Cuáles son los elementos hardware y software aceptados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)?
¿Cómo implantarla en la empresa?
• Frenos y apoyos para su implantación
• Análisis del número de facturas recibidas y emitidas
• Soluciones óptimas para una micropyme
• Soluciones para empresas medianas o grandes
• Principales soluciones existentes en el mercado: productos ofrecidos y proveedores de referencia
• Análisis coste-beneficio de la implantación de una solución de estas características
¿Cuáles son las ayudas oficiales para la pyme?
• Ayudas del Plan Avanza
• Líneas de apoyo financiero del Instituto de Crédito Oficial (ICO)
• Plan de ayuda cameral para la incorporación de la empresa a la economía digital
• Programa Innocámaras de apoyo a los proyectos de innovación de la pyme
Informació de l'esdeveniment
Data: 11/06/2009