Sin colaboración no hay competitividad
El salón de actos del Instituto de Biomecánica (IBV) acogió a más de un centenar de profesionales
de diversos sectores relacionados con la tecnología sanitaria, la salud laboral y las personas mayores. El evento, organizado por el ITIV yla Asociación CVIDA, mostró una forma más humana de entender las relaciones económicas que pretenden alcanzar una mayor productividad. Por ello, se propone que sean las propias personas afectadas, los consunidores del producto, los que orienten el camino hacia donde debe dirigirse dicha innovación.
Se trata de participación y entendimiento entre agentes sociales y económicos para lograr alcanzar un doble beneficio: productividad y bienestar social. A lo largo de toda la jornada se fue trazando una hoja de ruta que asentaba como principio básico la colaboración.
Esta premisa se destacó a lo largo de las diecisiete intervenciones de los distintos ponentes. En el primer Foro, que tuvo lugar en noviembre de 2010, se propusieron líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de un modelo en el que la innovación fuera un instrumento al servicio directo del bienestar de las personas. El director del IBV, Pedro Vera, hizo memoria de los aspectos más relevantes que se trataron en la primera edición del foro y de las circunstancias económicas que por entonces se atravesaban.
Event details
Date: 20/06/2011