Nuevas soluciones tecnológicas de alta precisión en el Match UPV-Horiba Europe

19/07/24

El 16 y 17 de julio tuvo lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación el Match UPV con HORIBA Europe para presentar nuevas soluciones por parte de los equipos de investigación de la Universitat Politècnica de València (UPV) y responder a la demanda de innovación en tecnologías de medición y análisis de alta precisión solicitadas desde la multinacional alemana.

Durante dos días, la delegación de HORIBA Europe visitó las instalaciones de los institutos de investigación de la UPV, el CMT-Clean Mobility & Thermofluids y el Nanophotonics Technology Center (NTC). Los representantes de la multinacional formada por el Prof. Dr. sc. hum. Marcus Rieker, Director Innovation, Dr. Simon Kern, Sales and Application Engineer, y Dr. Roberto Tabet, Global Product Manager.

Durante el segundo día se organizó una sesión match con equipos de investigación de otros institutos UPV para mostrar las diferentes tecnologías innovadoras aplicadas a otros sectores además de la automoción y de los microprocesadores.

La bienvenida de la sesión fue a cargo de Roberto Llorente, Director NTC, y de Salvador Coll, Vicerrector de Innovación y Transferencia. Posteriormente, la empresa presentó su estrategia de innovación en altas tecnologías de precisión a los 5 equipos de investigación de la UPV que posteriormente expusieron su idea de proyecto basada en resultados de investigación e innovación. Así, presentaron sus soluciones los investigadores Salvador Sales del Institute of Telecommunications and Multimedia Applications (iTEAM); José Miguel Avellá del Molecular Recognition and Technological Development Inter-University Research Institute (IDM); Antonio José Sánchez de la spin-off AVICEMIS y del Automatics and Industrial Informatics Research Institute (ai2); Antonio Arnau de la spin-off AWSensors y del Centre for Research and Innovation in Bioengineering (Ci2B); José Vicente García del Institute of Food Engineering (FoodUPV).

La sesión finalizó con la clausura de Fernando Conesa, Jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia (I2T) y Director de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) de la UPV que agradeció a la empresa su interés en explorar vías de colaboración con la UPV con algunas de las propuestas tecnológicas y de conocimiento presentadas.

Horiba Europe, líder en equipos de medición y análisis innovadores

HORIBA Europe desarrolla equipos de medición y análisis únicos e innovadores. Son capaces de adaptar cada solución a las necesidades individuales de la industria, desde una capacidad de ensayo sencilla hasta pedidos complejos.

Con más de 60 años de experiencia, más de 800 empleados y 14 oficinas en toda Europa, HORIBA Europe ofrece a sus clientes tecnologías de medición y análisis de alta precisión para pruebas de automoción, procesos y medio ambiente, semiconductores y aplicaciones científicas.

El grupo HORIBA, formado por empresas de todo el mundo, ofrece una amplia gama de instrumentos y sistemas para aplicaciones que van desde la I+D en automoción, la monitorización de procesos y medioambiental, el diagnóstico médico in vitro, la fabricación de semiconductores y la metrología, hasta una amplia gama de mediciones científicas de I+D y de control de calidad. La calidad probada y el rendimiento fiable han establecido una confianza generalizada en la marca HORIBA.

Con el apoyo de:

LOGO GVA CONSEGELLIRA INNOVACION 2024