Jornada sobre Protección de la Propiedad Industrial: ¿Necesitamos proteger los resultados de investigación en la UPV?

El 18 de octubre a las 11 h, en el Salón de actos del edificio NEXUS (6G) de la Universitat Politècnica de València, se celebró la Jornada “¿Necesitamos proteger los resultados de investigación en la UPV?” con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

El objetivo de esta Jornada es el de impulsar la protección de los resultados de investigación de los profesores e investigadores de la UPV y debatir la necesidad de la protección de los resultados de las investigaciones desarrolladas en la UPV con el fin de facilitar su transferencia al entorno.

La jornada fue inaugurada por el vicerrector de Innovación y Transferencia, Salvador Coll Arnau, y se inició con la experiencia de uno de nuestros investigadores del sector agro en protección y transferencia.

Contamos con la participación de Mª José de Concepción Sánchez, Subdirectora General y Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica y Luis Sanz Tejedor, Jefe de Área de Mecánica Aplicada, ambos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. que expondrán la perspectiva desde la OEPM

Posteriormente, se debatió en una mesa redonda en la que participaron investigadores de la UPV la perspectiva de la protección de resultados desde la UPV.

Finalizamos la jornada con unas breves indicaciones sobre como hacer la comunicación de los resultados de investigación en la UPV.

jornada patentes oepm

11:00 h. | Bienvenida
Salvador Coll Arnau, Vicerrector de Innovación y Transferencia, UPV.

11:05 h. | La experiencia de proteger y licenciar en la UPV
Luis Zurano Conches, Área de Comunicación. Entrevista a Vicente Navarro Llopis, Investigador del Instituto Agroforestal Mediterráneo

11:30 h. | ¿Necesitamos proteger? La perspectiva desde la OEPM
Mª José de Concepción Sánchez, Subdirectora General – Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. Luis Sanz Tejedor, Jefe de Área de Mecánica Aplicada, Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

12:15 h. | ¿Necesitamos proteger? La perspectiva de los investigadores
Aportaciones de los asistentes y debate.

Moderador: Fernando Conesa Cegarra, Jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia

Mª Consuelo Gonzalez Martinez, Dtor. Inst. Univ .Inv. Ingª de Alimentos para el Desarrollo
Jose Mª Desantes Fernández, Dtor. Inst. Univ. Inv. Motores Térmicos (CMT)
Narcís Cardona Marcet, Dtor. Inst. Univ. Inv. Telecom. y Aplicaciones Multimedia (iTEAM)

13:15 h. | ¿Cómo comunicar mi resultado de investigación? ¿Qué viene después?
Elsa Domínguez Tortajada, Técnico Superior del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia
Amparo Mateu Arce, Jefa de Sección del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia

Descargar el programa aquí.

Coordina

logo UPV-innovación

Informació de l'esdeveniment

Data: 18/10/2022 - 18/10/2022