UPV participa en “Patents For Innovation”, el encuentro europeo de innovación y transferencia tecnológica

feria patentes

patents for innovation

Con el lema Conecting Science and Technology aterriza en Madrid la 1ª edición internacional que pretende ser el mayor encuentro europeo en innovación y transferencia tecnológica y dónde la UPV presentará las últimas tecnologías procedentes de resultados de investigación al mercado.

Patents For Innovation” (P4I 2022) que se celebrará del 26 al 27 de octubre de 2022 en Madrid se configura como foro de innovación tecnológica y feria de patentes con más de 95 conferenciantes y 80 expositores. El evento facilitará la creación de un mercado de transferencia de resultados y la compraventa de patentes científicas en el Marketplace.

patents for innovation

Actualmente, la Universitat Politècncia de València cuenta con 82 estructuras de investigación, 893 líneas de investigación, 503 patentes y licencias de software, y 24 empresas spinoff. Según el ranking de Shanghai 2022, el Academic Ranking of World Universities (ARWU), la UPV es la primera universidad tecnológica de España.

Así, la oferta tecnológica de la universidad se presentará en la feria “Patents For Innovation” con un despliegue de resultados de investigación patentados y licenciados en las siguientes áreas:

Materiales Avanzados

Agroalimentación

Automoción y Ferrocarril

• Zero-emission multi-fuel engine, by self-generation of h2 and mechanical and/or electrical power output. Más información
  • Tubeloop: New tube concept to accelerate hyperloop route construction. Más información
  • Personal Mobility Vehicles Monitor system and method. Más información

Biotecnología y Medicina

Quimico

• Microencapsulation of active compounds in natural-origin substrates. Más información

Economía Circular

• Process to obtain an inexpensive and high quality material from multilayer PET. Más información