La Red de Parques Científicos Valencianos entregará sus premios el 30 de junio

19/06/23

La convocatoria, abierta desde el 10 de mayo hasta el 9 de junio, ha recibido un total de 25 candidaturas. Las empresas ganadoras se darán a conocer el 26 de junio

En un contexto que exige, los parques científicos adquieren cada vez mayor relevancia en el impulso a las empresas basadas en el conocimiento y la tecnología. En este escenario, la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) reconoce desde hace cinco años el esfuerzo de las empresas en sus iniciativas de I+D+i a través de los Premios rePCV, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

Los galardones, cuyo acto de entrega acoge este año el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) bajo el lema ‘5 parques, 5 ediciones’, pretenden reconocer la actividad de iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. La convocatoria, abierta desde el 10 de mayo hasta el 9 de junio, y que cuenta con tres modalidades (“Premio a la spin-off”, “Premio a la start-up” y “Premios a la colaboración Empresa-Universidad”), ha recibido un total de 25 candidaturas.

Las empresas premiadas se darán a conocer el martes 27 de junio en la web premiosrepcv.net La entrega de los galardones se celebrará el 30 de junio a las 12:00 horas en el auditorio Marie Curie del PCUV.

Contribuir al desarrollo empresarial e innovador desde la universidad

A través de estos premios, la red de parques científicos valencianos busca contribuir al desarrollo y la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos, además de impulsar y potenciar el espíritu emprendedor en los entornos de conocimiento e impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.

Desde 2019 los parques científicos de la Comunitat Valenciana han entregado 34 galardones en la totalidad de sus cuatro ediciones. Estas empresas han sido premiadas por su labor y aportación al entorno en colaboración con las universidades públicas valencianas. Así, de estos 34 galardonados 10 de ellos han sido empresas del ecosistema de la Universitat Politècnica de Vàlencia (UPV) y de su parque científico Ciudad Politécnica de la Innovación, las cuales han destacado por su impacto en el tejido innovador y socioeconómico de la Comunitat Valenciana.

Gala de los V premios rePCV

Con un horario previsto entre las 12:00 y las 14:00, el programa del acto contará con la bienvenida de Tonia Salinas, nueva presidenta de la rePCV tras el mandato de Juan Antonio Bertolín, director de Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló; Pedro Carrasco, director del PCUV, entidad organizadora de los V Premios rePCV; y Rosa Donat, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València.

Durante el acto, se abordará la innovación como aliada de los retos del modelo productivo de la Comunitat Valenciana en un diálogo que versará entorno al libro Qué hacer con el modelo productivo: Guía básica para gobernantes audaces, entre Andrés García Reche, autor de la obra, y Rafa Navarro, socio fundador de Innsomnia y del portal de innovación D+I, Disruptores e Innovadores.

Tras el acto de entrega de los V Premios rePCV, los cuales serán otorgados por García Reche, Salinas, Carrasco y Donat, la música y el humor amenizarán la jornada con una actuación científico-musical de la mano Amparo López y Glòria Sànchez, investigadoras del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) acompañadas por los músicos Iván Moya y Anna Franco.

Tras la actuación, las personas asistentes podrán disfrutar de un catering, para el cual se requiere enviar confirmación a la dirección de correo electrónico comunicacion.pcuv@uv.es

Red de Parques Científicos Valencianos

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) es una entidad formada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, por Espaitec-Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, por el Parc Científic de la Universitat de València, por la Ciudad Politécnica de la Innovación-Universitat Politècnica de València y por el Parque Científico de Alicante-Universidad de Alicante. El objetivo de la rePCV es incrementar la riqueza de la región, promover la cultura de la innovación y fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. También, promover la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA